custodiemos la mega diversidad del quindío

Empresas

Personas

Conoce más sobre el Quindío

El Quindío es el departamento continental más pequeño de Colombia, y alberga aproximadamente el 10% de la biodiversidad del país. En su zona montañosa, están ubicados dos importantes complejos de páramos que proveen de agua el entramado de vida que aquí pervive. La fertilidad de sus suelos y la variedad climática, lo convierten en uno de los departamentos con más potencial para la producción de alimentos. Esta tierra privilegiada ha sido el hogar de múltiples pueblos, tradiciones y expresiones, que a lo largo de la historia han conformado un tejido cultural sin igual, razón por la cual desde 2011 es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Debido a la riqueza natural y cultural de estas tierras, el Quindío es foco de numerosos conflictos socio-ambientales, llevándolo a ser el departamento con los ecosistemas más intervenidos de Colombia. La deforestación desmedida, la implementación de actividades agropecuarias y forestales de alto impacto (monocultivos, uso desmedido de agroquímicos, extinción de la diversidad alimentaria y la privatización del agua), el crecimiento urbanístico desmedido y mal planificado y los proyectos de minería a gran escala nos están llevando al colapso social y ambiental. Actualmente, el Quindío es uno de los departamentos con mayor riesgo de desabastecimiento hídrico, y tiene uno de los mayores índices de enfermedades asociadas a la contaminación.

El 1% para la Biodiversidad del Quindío se fundó como un programa de membresía: empresas y personas responsables que retribuyen a una
Organización Sin Ánimo de Lucro para crear un Quindío más saludable.

¿Cómo funciona?

Empresas

1. únete

Las empresas se unen a nuestra red, comprometiéndose a donar el equivalente al 1% del grueso de sus ventas a través de una combinación de entrega monetaria o en especie sujeto a aprobación por parte de la organización sin ánimo de lucro.

2. comunica

Haz visible tus acciones por la protección de la biodiversidad a través del uso del logo del 1% por la BIOdiversidad del Quindío en tus productos, redes sociales y material publicitario. Comunica tu propósito, inspira a otros a unirse también y atrae consumidores conscientes.

3. certificamos tu donación

1% por la BIOdiversidad del Quindío certifica todas las donaciones de sus miembros de acuerdo con la legislación vigente de descuento tributario. Además, hacemos una revisión anual de los detalles de las donaciones y su impacto en la protección de la BIOdiversidad del Quindío.

Así de fácil, tú contribuyes y nosotros gestionamos el recurso.
Ofrecemos flexibilidad de opciones de entrega de este 1% para hacerlo fácil, efectivo y accesible.

Personas naturales

¿No tienes una empresa pero quieres aportar tu granito de arena?

A través de nuestro programa, las personas naturales pueden entregar el 1% de su salario anual a nuestra ONG.
A partir de allí, funciona similar a nuestra membresía para empresas

1. únete

Las personas naturales se unen a nuestra red, comprometiéndose a donar el equivalente al 1% de su salario a través de una combinación de entrega monetaria o en especie sujeto a aprobación por parte de la organización sin ánimo de lucro.

2. certificamos tu donación

1% por la BIOdiversidad del Quindío certifica todas las donaciones de sus miembros personas naturales, de acuerdo con la legislación vigente de descuento tributario. Además, hacemos una revisión anual de los detalles de las donaciones y su impacto en la protección de la BIOdiversidad del Quindío.

 Sabemos que donar el 1% del salario puede ser un compromiso muy grande,
por eso ofrecemos opciones flexibles de contribución, que también puede ser entregado
en actividades de voluntariado con la ONG.

¡Dona ahora!

$5

$10

$50

$250

$500

Other

Contáctanos

Contacto

Teléfono

313 685 0589

Correo

amaresmas@gmail.com

Dirección

Calle 2 Norte # 17 – 07
Casa Territorio de Paz – Café Tertulia

Armenia, Quindío, Colombia

Amar es más