Nuestro objetivo

Generar espacios de diálogo, participación y articulación con las comunidades, procesos y organizaciones sociales, ambientales y culturales del departamento del Quindío y la región.

– Acompañamos procesos comunitarios de resistencia y protección del territorio a través de la investigación del conflicto y la generación de espacios de articulación para explorar estrategias y herramientas de comunicación popular que se adapten a las características y necesidades de cada comunidad. 

– Desarrollamos y producimos contenidos informativos y pedagógicos a través de propuestas audiovisuales, gráficas, sonoras y escritas que aporten en la defensa y cuidado del territorio. 

– Apoyamos a las comunidades en momentos coyunturales del contexto departamental y regional con el fin de generar y difundir información desde la perspectiva de las mismas, quienes suelen ser invisibilizadas por los medios masivos de comunicación. 

 

Conoce más sobre el trabajo del equipo de comunicaciones

Espacios de encuentro 

primer encuentro de ambientalistas y animalistas del quindío

Espacio de diálogo y articulación que generó puentes de trabajo entre numerosas organizaciones del Quindío y fortaleció las acciones colectivas en defensa del ambiente y los animales.

proyección simultánea del documental «chocolate de paz»

En conjunto con varias organizaciones del Quindío, proyectamos en los doce municipios el documental “Chocolate de Paz” que visibilizó las resistencias de la comunidad de Paz de San José de Apartadó.

diálogos de saberes en casa territorio de paz – café tertulia

Los diálogos de saberes son propuestas para el buen vivir y tienen como objetivo generar espacios para la discusión y la reflexión en torno a temas de ambiente y protección del territorio, derechos humanos, cultura, memoria, entre otros.  

encuentros de comunicación popular 

Encuentros de participación ciudadana para la formación política y la construcción de espacios de articulación, para generar alternativas de comunicación y fortalecimiento desde y para las organizaciones sociales del Quindío.

Artículos

artículo «Amar es más: activismo y transformación social»

Publicación del artículo en la edición 18 de la revista quindiana El Rollo, sobre las reflexiones con respecto a la protección de los animales y del ambiente.

artículo: «pijao, montañas que respiran libertad»

Publicación del artículo en la edición 69/70 de la revista Semillas de difusión nacional sobre el proceso pedagógico de la Consulta Popular contra la minería de metales en el municipio de Pijao.

artículo sobre escuelas campesinas agroecológicas

Publicación del artículo «Escuelas Campesinas Agroecológicas: una propuesta por la recuperación y  la revaloración de los saberes campesinos en la edición 73/74 de la Revista Semillas de difusión nacional.

Artículo: «travesía por la autonomía popular»

Publicación del artículo en la edición 6 de la revista cultural Conjuro, medio de comunicación de la Fundación Cultural Carteros de la Noche del municipio de Quimbaya, sobre la historia de Amar es Más y la biodiversidad cultural del territorio quindiano.

Producción audiovisual

«una canción para el quindío» en el festival recicla por el rock

Participación en la Décima versión del Festival Recicla por el Rock, realizado en el municipio de Salento; donde construimos piezas musicales con las bandas participantes.

«salentinos desenredan la pita de la minería en su municipio»

Producción audiovisual sobre la situación del municipio de Salento frente a la decisión del Tribunal Administrativo del Quindío de tumbar el Acuerdo del Concejo Municipal que protegía el patrimonio cultural y ecológico de su territorio.

corto documental «pijao, viaje a la montaña libre»

Producción audiovisual realizada durante sobre el proceso pedagógico de la Consulta Popular en contra de proyectos de minería de metales en el municipio de Pijao, Quindío.

video-performance «el huso de las lomas» 

Video-performance presentado durante el Noveno Encuentro de Performance para la Vi(d)a Maria Teresa Hincapié en la ciudad de Armenia, Quindío.

Contacto

Teléfono

313 685 0589

Correo

amaresmas@gmail.com

Dirección

Calle 2 Norte # 17 – 07
Casa Territorio de Paz – Café Tertulia

Armenia, Quindío, Colombia

Amar es más